lunes, 29 de noviembre de 2010


“Los próximos tres días” es una película de acción entremezclada con un romanticismo superficial y saturada por la predictibilidad del argumento. La película narra la historia de un hombre que hará cualquier cosa por su mujer, que ha sido encarcelada acusada de asesinato. Quizás por eso le venga mejor el título original de la película de la que es remake “Anything for her ” (cualquier cosa por ella), que deja bastante más claro lo que podemos esperar de la película. Su principal fuerte sin duda alguna es la actuación y protagonismo de Russel Crowe, que a pesar de no haber interpretado su mejor papel, se come a sus compañeros de reparto, sobre todo a Elizabeth Banks, cuya carrera en teoría está en ascenso. Otra actriz que tiene un pequeño papel secundario en la película es Olivia Wilde, conocida por su papel de “Trece” en la popular serie “House”, y que participa también en la película “Tron Legacy”, lo que prueba una vez más que el film tira más de actores que de argumento.

Sin embargo, visualmente es correcta pero pretenciosa al mismo tiempo. Pretende construir escenas memorables, pero por desgracia el sobreesfuerzo las estropea llegando al punto de la comicidad.

En su favor hay que decir que a pesar de todos sus posibles puntos fuertes convertidos en debilidades, genera cierta tensión durante algunas escenas gracias a una buena construcción y a pesar de lo predecible del argumento.

Lo peor sin duda es la “épica” escena del botón en la lluvia en la que están en juego la inocencia o culpabilidad de la acusada, que hace al público exclamar el diálogo que hay a continuación y que roza el patetismo. En resumen, Paul Haggis esta vez no lo ha conseguido. Puede que con “Crash” se llevara el Óscar pero con “Los próximos tres días” se ha quedado corto.

Se estrena el 5 de enero de 2011.

wishlist del fnac (o que regalarme por navidad)

Se acercan esas fechas en las que regalar se convierte en una convención social no opcional (como diría Sheldon Cooper de "The Big Bang Theory").


Para los más indecisos, tengo unas cuantas ideas que aportar al respecto: regalad cultura, que de eso nunca sobra. Y como la ambigüedad no ayuda mucho, aquí tenéis una amplía selección de sugerencias que yo aceptaría encantada:

1. Un regalo genial para fans de Perdidos: La colección completa de "Lost"
Por el módico precio de 174,99 euros (o 169,99 euros de oferta en la página de fnac)

2. Pack Clint Eastwood Essential: Volumen 3 Una recopilación de las mejores películas de Clint Eastwood. Hay tres volúmenes, pero mi preferido es este que incluye: ‘Invictus’, ‘Gran Torino’, ‘El intercambio’, ‘Deuda de sangre’, ‘Medianoche en el jardín del bien y del mal’, ‘Cazador blanco, corazón negro’, ‘Bronco Billy’, ‘Ruta suicida’, ‘Harry el ejecutor’ y ‘El desafío de las águilas’. Su precio es de 59,99 euros ( un 5% menos si sois socios del fnac)

3. Para los más clásicos, y por supuesto para esas chicas elegantes hay una joyita especial para estas navidades,
El pack de Audrey Hepburn en sombrerera que incluye los títulos que consagraron a la actriz: My Fair lady, Encuentro en París, Guerra y paz, Una cara con ángel, Desayuno con diamantes, Vacaciones en Roma y Sabrina; y también contenidos extra sobre cine y moda. Su precio normal es de 59,99 euros (actualmente en la web de fnac con un 8% de descuento)

4. Como no todo pueden ser películas en esta viña del señor, para los amantes de la transgresión y de esta encantadora niñita, o para aquellos que aún no la han conocido y deben hacerlo, Mafalda, toda ella en una caja metálica con once tomos. Cuesta 69,90 euros.

5. Seguro que conocéis algún o alguna fan de esta saga: El Pack de la Saga Crepúsculo con las tres películas en estuche metálico individual les hará felices por 75,99 euros.

6. Y en todos los lugares hay alguien que se merece lo mejor, una persona que ha dado tanto y ha sido tan buena este año que no queda más remedio que comprarle un regalazo: La Canon 500D con Kit. Una cámara réflex digital solo apta para angelotes que le costará a los reyes magos 719 euros en fnac, con un objetivo 18-55MM, bolsa, libro y SD de 4GB. Con esto no se escapará ni un sólo buen momento del próximo año.

7. Y como a los no tan santos también hay que ponerles un regalito, mejor algo con lo que se sientan identificados y no nos deje el bolsillo liso el resto del año, como este Pen Drive de 4 GB de Darth Vader , en el que los datos te los guardará el lado oscuro por solo 24,90 euros.

8. Para los aficionados a los videojuegos y a las casitas de muñecas, los sims 3 llega con un nuevo pack de expansión para navidad: Los Sims3 al caer la noche, si queréis disfrutar de novedades en el juego podréis hacerlo por 35,95 euros.

9. ¿Buscas un regalo que valga para toda la familia de un solo golpe? La respuesta el Pack Especial Nintendo Wii roja super mario 25 años, y a disfrutar del clásico en familia por 199.95 euros.

10. Inés y la alegría, el nuevo libro de la increible autora Almudena Grandes, un regalo para disfrutarlo página por página por 24 euros.

11. Y otra opción de la mejor narrativa: La mujer que buceó dentro del corazón del mundo de Sabina Berman por 19 euros.

12. Es el turno de los más peques de la casa. Por un lado que empiecen a disfrutar de la mejor lectura con títulos como "El pirata metepatas" de la colección malos de cuento por 7,70 euros. O buenos de cuento como "Ramiro, el principe miedoso" también por 7,70 euros. Pero a los niños también les gustan las películas: Pack Toy Story Trilogía porque los más enanos se perdieron las dos primeras, y algunos de los no tan enanos querrán tener las tres. El pack completo por 34,99 euros en fnac. es

13. En esta lista no podía faltar el nuevo juguete mundial de apple: el Ipad com wifi y 16 GB por 488 euros. Para aquellos que necesitan estar siempre conectados.

Y con esto se cierra mi lista para estas navidades, espero que os sirva de ayuda a la hora de elegir, sobre todo si lo que queréis es comprar un regalo para mi. ¡Feliz prenavidad a todos!


viernes, 19 de noviembre de 2010

18 comidas: un manjar de película y la crónica del preestreno


El desayuno es la comida más importante del día. Hoy, os aconsejo que empecéis bien degustando este exquisito plato cinematográfico. Si el cine fuera una simple mezcla de muchos elementos que dan como resultado un excelente plato final, Jorge Coira sería de los mejores chef. Y es que en este caso cuenta con todos los ingredientes necesarios para triunfar: un reparto maravilloso que le echa sal a la vida, unos detalles y una narrativa visual que le da cuerpo al plato, y una banda sonora que adereza con unas notas de color.

Es muy difícil lograr que en una película coral como esta, con tantos sabores, ninguno desagrade al público. Esto ocurre sin duda alguna porque los guiones de cada historia son especias únicas, con un aroma que engancha durante todo el film. Podréis saborear la tensión sexual como nunca se paladeo en el cine gracias a la brillante interpretación de Luis Tosar y Esperanza Pedreño, que tienen, a mi parecer la historia más sabrosa de todas, aunque ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito. Es mejor, que os decidáis a pasar por el cine y catar esta maravilla vosotros mismos y poco a poco, recorriendo cada historia haréis un viaje culinario visual único que os dejará un buen sabor de boca, y altamente satisfechos.





Y ahora… ¡Crónica de los detalles del preestreno!

La llegada al lugar fue desconcertante, porque nosotras, pobres bloggeras del común de los mortales, llevábamos para apoyarnos visualmente una cámara compacta (eso sí, de 10,1 megapíxeles y con gran angular incorporado), lo que provocó la sorna de algún que otro fotógrafo que comentó señalando ambas cámaras: “igualitas ¿no?”, a lo que yo respondí: “Algún día, no se puede empezar la casa por el tejado”. El desfile de famoseo cutre no faltó, y como indicó mi amigo el fotógrafo veterano: “yo a esas cualquieras no les saco fotos, ui esa, si esa es un putón”. El gran momento estelar para mi compacta y yo llegó cuando se puso el elenco de actores al completo para el photocall. Todos los fotógrafos dieron cuatro pasos para atrás, y yo simplemente moví la ruedita para activar el gran angular: “igualitas ¿no?”.




Cuando pasó Luis Tosar por nuestro lado, tras varias entrevistas para la televisión, le paré con un único objetivo y le dije: “Perdona Luis, es que a parte de trabajar para una web, somos del master de cine español y has sido nuestro caso de estudio en interpretación, ¿te importaría sacarte una foto con nosotras?” He aquí el resultado:



Solo añadir que después de decirle lo del master, Luis Tosar añadió un preocupante: “Buena suerte chicas”


Tras el visionado de la película tuvieron la amabilidad de invitarnos a la fiesta de después, durante la cual pudimos felicitar efusivamente a buena parte del reparto, y tuvimos el placer de hablar con Alberto Ammann (Celda 211) con el siguiente pretexto:
“Alberto perdona, es que llevo toda la noche viéndote abrazar gente y me ha dado envidia. Sólo queríamos saludarte” Tras los dos besos de rigor, el chico que es lo más simpático del panorama nacional ahora mismo, estuvo hablando con nosotras de la película, y hasta sacamos una foto. Por supuesto le dejé claro que algún día tendrá que trabajar para mí.





Y después de unos cuantos bailes, una Heineken y una copa gratis, decidimos que las 5 de la mañana era una hora bastante prudente pare recogerse.