lunes, 13 de diciembre de 2010

Camino a la libertad: la visita de Ed Harris y Colin Farrell



Cinco presos escapan de un gulag en Siberia aprovechando el amparo de una tormenta. “Camino a la libertad” es la historia de un movimiento hacia delante basado en la necesidad de sobrevivir. Una huída en condiciones extremas protagonizada por Ed Harris, Jim Sturgess, Saoirse Ronan y Colin Farrell y dirigida por Peter Weird. La historia está basada en la novela de Slavomir Rawicz “La increíble caminata” (“The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom”) inspirada en hechos reales.

Los actores y el Director estuvieron esta semana en Madrid para promocionar el film y en rasgandoelojo.blogspot.com tuvimos el placer de poder estar con ellos.

Peter Weird, que dirigió “Master and Commander: Al otro lado del mundoen 2003, habla de lo que realmente le inspiro a hacer esta película fue su interés por los conflictos humanos. La película se ha calificado de cine adulto y serio, en oposición según el propio Weird, al cine un poco más infantil que está ganando terreno hoy en día. Su inspiración son los héroes reales, y la necesidad de hablar de los gulag y de Stalin, un lado histórico que ha sido poco tocado en el cine en contraposición a los nazis.

Los actores, que tuvieron que trabajar en condiciones temporales extremas, han pasado apuros reales durante el rodaje. Jim Sturgess, cuyo personaje se convierte en el líder de este peculiar grupo de fugitivos, cuenta que incluso sufrió una hipotermia. Sin embargo, todos estuvieron de acuerdo en que el Director, a pesar de lo mucho que les hizo trabajar, fue un gran apoyo. Ed Harris decía de él que “se fija en todo, y eso significa que estas en manos de alguien que va a hacer que tu trabajo sea cada vez mejor”. También coincidieron en que las duras condiciones del rodaje les ayudaron a representar mejor sus papeles puesto que los protagonistas reales de la historia pasaron por situaciones aún peores. Saoirse, a pesar de haberse incorporado más tarde y ser la única actriz de todo el reparto, no tiene más que halagos sobre todo el trato recibido, de los actores y del equipo técnico. Tanto ella como Jim tuvieron que trabajar para conseguir un acento Polaco antes del rodaje.



En resumen, ellos la recomiendan (como no) y yo (que aún no la he visto), os recomiendo sobre todo por este último matiz, que la veáis en versión original si tenéis la oportunidad.

Y además, os dejo de recuerdo de esta visita, las fotos con Ed Harris (que estaba encantado de haber asistido al Hormiguero el día anterior) y Colin Farrell.





No hay comentarios:

Publicar un comentario