lunes, 29 de noviembre de 2010


“Los próximos tres días” es una película de acción entremezclada con un romanticismo superficial y saturada por la predictibilidad del argumento. La película narra la historia de un hombre que hará cualquier cosa por su mujer, que ha sido encarcelada acusada de asesinato. Quizás por eso le venga mejor el título original de la película de la que es remake “Anything for her ” (cualquier cosa por ella), que deja bastante más claro lo que podemos esperar de la película. Su principal fuerte sin duda alguna es la actuación y protagonismo de Russel Crowe, que a pesar de no haber interpretado su mejor papel, se come a sus compañeros de reparto, sobre todo a Elizabeth Banks, cuya carrera en teoría está en ascenso. Otra actriz que tiene un pequeño papel secundario en la película es Olivia Wilde, conocida por su papel de “Trece” en la popular serie “House”, y que participa también en la película “Tron Legacy”, lo que prueba una vez más que el film tira más de actores que de argumento.

Sin embargo, visualmente es correcta pero pretenciosa al mismo tiempo. Pretende construir escenas memorables, pero por desgracia el sobreesfuerzo las estropea llegando al punto de la comicidad.

En su favor hay que decir que a pesar de todos sus posibles puntos fuertes convertidos en debilidades, genera cierta tensión durante algunas escenas gracias a una buena construcción y a pesar de lo predecible del argumento.

Lo peor sin duda es la “épica” escena del botón en la lluvia en la que están en juego la inocencia o culpabilidad de la acusada, que hace al público exclamar el diálogo que hay a continuación y que roza el patetismo. En resumen, Paul Haggis esta vez no lo ha conseguido. Puede que con “Crash” se llevara el Óscar pero con “Los próximos tres días” se ha quedado corto.

Se estrena el 5 de enero de 2011.

1 comentario: