jueves, 5 de marzo de 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE: "La sensación es esa que ocurre con tan pocas películas: la de coger aire y no soltarlo hasta el final y encogerte en la butaca."


En los tres primeros planos se te pone la piel de gallina y ya no puedes evitar tenerla así hasta que hace media hora que saliste por la puerta de la sala del cine. En menos de un segundo te atrapa, del corazón; lo estruja dentro de su mano y no lo suelta hasta que acaba el film. La sensación es esa que ocurre con tan pocas películas: la de coger aire y no soltarlo hasta el final y encogerte en la butaca.

Danny Boyle puede dormir esta noche tranquilo porque lo he subido un peldaño más arriba en la escala de la estima, incluso por encima de su magistral Trainspotting. No desperdicia ni un plano, con una apertura genial y numerosos planos que caben destacar a lo largo del film, cada uno como una fotografía perfecta y llena de significado. No le sobra nada.

Cada uno de los actores que representan los personajes protagonistas los hilvanan a la perfección componiendo un hilo complejo dimensionado en 3D que llega al espectador de manera magistral.

Una historia sobre la persistencia, sobre alcanzar los sueños y sobre el amor que muestra la dura relalidad social de la India a través de la vida de los protagonistas

Fallos: ninguno. Es sencillamente una compleja obra maestra, y puesto que la calificación es sobre cinco, yo le otorgo un seis.

No puedo dejar de destacar los créditos finales acompañados de un gran baile a lo Bollywood; saboreas en la pupila todo su aroma a cine auténtico.

3 comentarios:

  1. Ví la película anoche y es el eslabón perdido en el universo cinematográfico, haber logrado de ese modo juntar en un mismo proyecto a Bollywood y llegar a Hollywood era lo que faltaba en un mundo globalizado que aún desconoce al otro.

    ResponderEliminar
  2. Tuviste suerte de sentirte así viendo esta película, a mi me hubiera gustado sentirla así también, pero la realidad es que no me llegó a convencer, la historia me pareció muy convencional. Una pena, porque Danny Boyle me parece un director muy interesante y la idea no era mala.

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena

    A mi me parecio una buena película, no sea hace pesada en ninguna parte y tecnicamente es perfecta. Eso si, no creo que es la obra maestra que tu dices, pero eso ya son opiniones. Lo que nadie puede negar es el gran trabajo del director (aqui en brasil dicen que la fotografia es similar a de "Ciudad de Dios")
    Un saludo grande desde brasil

    Felipe

    ResponderEliminar